Durante el viaje a Suiza, compramos un un pase que incluía trenes, transporte público ilimitado y entradas a algunos museos por 4 días. Pasamos días enteros entre trenes y caminatas, conociendo las diferentes regiones de Suiza (alemana, francesa e italiana), disfrutando de los paisajes alpinos y nadando en los lagos. Aprovechamos también para visitar el museo de Lindt y probar varios de sus famosos chocolates! 🤤
Me sorprendí al regresar a casa porque, por primera vez en mucho tiempo, llegué de vacaciones sin estar preocupado por haberme saltado entrenamientos, no haber comido bien, o haber subido de peso.
Esto no es por accidente, es resultado de mucho trabajo intencional en mejorar mis hábitos y mi relación con la comida y el ejercicio.
A continuación, te comparto algunos de los hábitos en los que decidí enfocarme durante mis vacaciones para 1) disfrutar y recargarme y 2) no perjudicar el progreso que he tenido en el gimnasio:
- Me mantuve lo más activo posible: caminamos un montón en cada sitio que visitamos. Si podíamos escoger, subíamos por escaleras y no por ascensores. Nadamos, hicimos rutas por las montañas, etc. El resultado: 20k+ pasos la mayoría de días, llegábamos agotados a dormir cada
noche.
- Intenté tener una fuente de proteína y vegetales o fruta en cada comida. Aparte de esto y de tomar MUCHA agua, no estaba preocupado de otros factores sobre mi nutrición. Esto me permitió no estresarme sobre comer tanto fuera de casa y decidir inteligentemente en cada comida.
- Limité mi consumo de alcohol. Aunque no soy alguien que bebe mucho, durante el viaje sabía que iba a probar cervezas, vinos, etc. Así que me puse un límite de una cerveza o copa de vino diaria. Si algún día tomaba dos, al siguiente no tomaba ninguna. Así de simple.
Y eso fue todo.
Sé que puede sonar demasiado simple y talvez no se ajusta a tus prioridades, pero el mensaje es este:
Si quieres salir de vacaciones y no preocuparte por subir de peso o perder los resultados de tu entrenamiento, define claramente antes de viajar las estrategias y hábitos que te ayudarán a tomar mejores decisiones.
¡Espero que este newsletter te haya gustado, ! Si tienes cualquier pregunta, responde a este correo y conversemos.