Define qué significa constancia para ti
Una vez que tienes tus objetivos basados en procesos, es momento de definir cómo vas a medir tu constancia, y qué significa para ti ser constante.
Las dos preguntas más importante que te debes hacer para llegar a este significado son ¿cómo se vería una semana perfecta en cuanto a constancia con el hábito que quiero desarrollar? ¿Cómo me sentiría al final de esa semana? ¿2 semanas? ¿1 mes?
Ve más allá del significado literal de constancia, y desarrolla una definición propia de lo que esta palabra engloba para ti y tus metas.
Por esto es importante incluir las preguntas anteriores, que te invitan a visualizar y a sentir tus metas, de manera que tengan mayor peso emocionalmente para ti.
Constancia no significa hacer algo todos los días. Establece una cadencia apropiada
Con tus objetivos claros y una idea de cómo se ve y se siente ser constante para ti, es importante que establezcas la frecuencia con la que cumplirás tus hábitos.
No todos los hábitos ocurren día tras día. Hay algunos que pasan una vez al mes, otros pasando un día, otros una o dos veces al mes.
Al tener claro tu objetivo basado en proceso y el significado de los hábitos que buscas seguir, se te hará mucho más fácil determinar cada cuánto tiempo quieres trabajar en ellos y cómo los vas a incluir en tu rutina diaria para que sean sostenibles y encajen con tu estilo de vida.
Si intentas hacer un cambio que altere totalmente tu día a día, se te hará mucho más difícil ser constante.
Es importante que revises este número cada cierto tiempo, ya que es probable que en algún punto se vuelva más fácil de cumplir y puedas exigirte un poco más.